Ante la posibilidad de réplicas, prepara tu “mochila de emergencia”

Ante la posibilidad de réplicas, Protección Civil y organizaciones de rescatistas llamaron a la población a estar alertas y preparar una "mochila de emergencia" con documentos importantes, víveres enlatados, agua, botiquín y otros artículos importantes
Brigadistas mexicanos y japoneses que trabajan en el rescate de personas en el edificio de la colonia Educacion (Foto: EFE)
23/09/2017
10:09
Redacción
-A +A

Esta mañana se registró un sismo de 6.1 grados en Oaxaca, movimiento que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México y reavivó la alarma entre la población tras el fuerte temblor de 7.1 grados registrado el pasado martes y el ocurrido el 7 de septiembre al suroeste de Chiapas.

Ante la posibilidad de réplicas, las autoridades de Protección Civil y organizaciones de rescatistas llamaron a la población a estar alertas y preparar una "mochila de emergencia" con documentos importantes, alimentos enlatados, agua y otros artículos para desalojar rápidamente sus viviendas.

Una réplica, como un sismo en si mismo, no puede predecirse, pero la sociedad debe estar prevenida y tener una “mochila de emergencia”, la cual le permitirá desalojar una comunidad en caso de sismo, incendio, inundación, entre otros fenómenos naturales o provocados por el ser humano, señalan las autoridades.

La Brigada de Rescate Topos de Tlatelolco recomendó a la población tener lista esta mochila que preferiblemente debe contar con bolsillos laterales y frontales para artículos y utensilios de aseo, abrigo, alimentación y comunicación.
 

La Secretaría de Gobernación detalló que en esta maleta debe haber documentos importantes, víveres enlatados y agua para dos días, un botiquín, una radio y linterna con pilas, herramientas, así como un directorio con número de familiares, servicios y protección civil.

También se recomienda portar cinta adhesiva, frazadas ligeras, bolsas plásticas, guantes quirúrgicos, ropa extra, silbato, cerillos y un juego de llaves.
 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS