Analizan opciones para que declare el ex gobernador Roberto "N" en Quintana Roo

Se podría obtener la declaración directamente en Morelos, donde permanece recluido, ante un juez de control vía exhortó
08/01/2018
15:25
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Q. Roo.
-A +A

El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, afirmó que son tres las opciones que analizan a través de las cuales podrían obtener la declaración del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto “N”, sobre las acusaciones que pesan en su contra en el estado, por delitos del fuero común, y que son por presunto peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.
 
En entrevista, explicó que se podría obtener la declaración directamente en Morelos, donde permanece recluido, ante un juez de control vía exhortó.

A través de medios electrónicos con la colaboración de los jueces de Chetumal o bien, buscar su traslado a la capital del estado para que declare, para lo cual se solicitaría la ayuda del Sistema Nacional de Seguridad y, posteriormente, devolverlo donde actualmente está recluido.
 
“Las acciones son estas tres, están siendo analizadas y tomadas en cuenta por la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia, y oportunamente se dará a conocer para que se enteren de estas tres órdenes de aprehensión que aún no se han ejecutado. Se hará lo que más convenga, no tenemos plazo, tomaremos la mejor decisión”, señaló.  

Recordó que la única carpeta administrativa hasta ahora es del orden federal.
 
Dijo que están en procesamiento más de 18 funcionarios hasta ahorita, en diferentes orden de aprehensión.

“Estamos trabajando en todo los sentido y atentos a otras denuncias que pudieran presentar la Auditoria Superior del Estado y la Contraloría”, advirtió.

El ex gobernador enfrenta 4 causas penales, una del fuero federal por operaciones con recursos de procedencia ilícita, y en el fuero común por los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS