Afirman que faltan políticas de prevención en la capital

15/01/2018
04:14
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

El incremento en la incidencia delictiva en el país, particularmente en el ilícito de robo a transeúnte, no tiene su origen en el nuevo sistema de justicia, sino en la falta de políticas de prevención, consideró Alberto Nava Garcés, académico del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Advirtió que sin una cultura de prevención la batalla contra el crimen común y organizado difícilmente será ganada por las autoridades.

En el caso de la Ciudad de México, que registra un repunte en los índices delictivos, señaló que si las autoridades procesaran la información de los mapas de incidencia, se podrían establecer estrategias y esquemas de seguridad en las delegaciones.

Indicó: “De nada sirve contar con tantas cámaras, si no se tiene el personal adecuado en tierra y la coordinación”. Recalcó que la incidencia delictiva es un asunto de prevención que “no está funcionando”. Prueba de esto, sostuvo, son las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de 2017, que indican un repunte en los delitos de homicidio doloso y el robo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS