La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el acuerdo por el que el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS Durango” se determina de alta seguridad y especializado en personas privadas de su libertad por la comisión del delito de secuestro.

En el acuerdo, dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, firmado el pasado 23 de agosto por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, indica que se determina como centro de alta seguridad y especializado en personas privadas de su libertad por la comisión del delito de secuestro, al Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS Durango”.

En el documento se indica que el acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Señala además que el comisionado nacional de seguridad realizará las acciones que permitan el funcionamiento de ese centro como de alta seguridad especializado en la recepción de personas privadas de su libertad en cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva por el delito citado.

“El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social deberá realizar las acciones necesarias, ante las autoridades competentes, para el adecuado desarrollo y operación de dicho penal”, se informó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses