20 | ABR | 2019
Orlando "N"
Foto. Especial

Abaten a dos agentes de PGR durante operativo en Puebla

26/09/2018
20:12
Manuel Espino Bucio
-A +A
El presunto asesino cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, solicitada por la Corte Suprema del estado Nueva York

Dos agentes de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron abatidos durante un enfrentamiento a balazos con Orlando “N”, un presunto homicida buscado por el FBI,  al que pretendían detener durante un operativo en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.

De acuerdo con la PGR, los elementos, en coordinación con personal  de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, ingresaron a un inmueble ubicado en la calle Privada Artículo 123 Constitucional, de la referida localidad del norte de Puebla, en donde fueron recibidos a balazos.

Según investigaciones ministeriales, Orlando “N” asesinó en 2012  a Michel Jones, en Nueva York, quien fue destripado, apuñalado en la cabeza, cuello, piernas y torso.
Jones se desempeñaba como entrenador en el equipo Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) en Nueva York.

El presunto asesino cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, solicitada por la Corte Suprema del estado Nueva York.

La PGR condenó los hechos ocurridos e informó que diversas áreas ya trabajan en coordinación con peritos para realizar las diligencias correspondientes.

A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a la que estaban adscritos los ministeriales, expresó su solidaridad con las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber y giró instrucciones para dar seguimiento a los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar al probable responsable de estos hechos.

Los agentes de la Policía Federal Ministerial se encuentran en la región donde sucedió este acontecimiento, a través de un despliegue operativo y la coordinación de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios