politica@eluniversal.com.mx

Ante consejeros políticos estatales el precandidato a la presidencia del PRI, PVEM y Panal José Antonio Meade, destacó que el país debe escoger una alternativa política que genere confianza y certidumbre que se traduzca en inversión, empleo y un cambio verdadero.

“Vemos y leemos, en espacio tras espacio, que hay propuestas que generan confianza y es importante, porque con la confianza viene la inversión, y con la inversión viene el empleo y hay, en cambio, propuestas que generan preocupación y con la preocupación y la incertidumbre se cae la inversión y se cae el empleo”, subrayó.

Al pedir el apoyo priísta, Meade Kuribreña subrayó que el Revolucionario Institucional deberá elegir una alternativa que garantice la sana inversión, producción y generación de empleos en todo el país, pero sobre todo, que reconozca lo que se hace bien.

“Vamos a tener que escoger y vamos a tener que buscar, que se escoja una alternativa que genere esa confianza, una alternativa que reconozca con autocrítica qué es lo que tenemos que cambiar, una alternativa que reconozca justicia de lo que se está haciendo bien”, manifestó.

En el encuentro participaron también legisladores federales y locales, líderes de los diversos sectores del PRI y ex gobernadores hidrocálidos, a quienes pidió el apoyo.

“Juntos vamos a lograrlo, escogiendo una propuesta que le dé tranquilidad a Aguascalientes y a México, de que vamos a ser un país con competitividad, con seguridad, con responsabilidad, que ponga al servicio la experiencia, que genere confianza y, que así, construya un México seguro, sin corrupción, que crezca inclu- yente y que sea una potencia”, manifestó Meade.

Durante su estancia en Aguascalientes capital, José Antonio Meade recorrió el centro de la ciudad y visitó el Jardín de San Marcos.

“Ley de Seguridad Interior, perfectible”. Minutos después de presenciar la protesta de un grupo de personas en contra la presencia militar en tareas de seguridad, y expresiones de rechazo contra la Ley de Seguridad Interior, Meade dijo que esa norma como cualquiera otra “es perfectible, es bonificable”.

Indicó que la Ley de Seguridad Interior es un paso adelante, que hoy permite (dar) certeza al ciudadano y a las Fuerzas Armadas, de modo, tiempo y circunstancia de cada uno.

Entre las ovaciones de priístas a “Pepe”, resaltaban los gritos de “¡Fuera, largo, fuera!” de militantes en contra de seis personas que se mezclaron entre los activistas del tricolor y frente al precandidato elevaron pancartas con imágenes y mensajes de rechazo a la Ley de Seguridad Interior.

“El ejército en las calles es ilegal… ¡Modifica la ley!”, “La Ley de Seguridad Interior habilitaría el espionaje, es anticonstitucional”, “Apoyar la ley de Seguridad Interior es dar la espalda a todas y todos aquellos que construyeron nuestra historia”, decían las pancartas.

Meade estuvo acompañado por el ex líder cenecista Augusto Gómez Villanueva y del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Antes, Meade rechazó ser el autor del llamado gasolinazo en México y justificó el aumento de los combustibles, a un entorno internacional.

En entrevista se le expuso que él es considerado como el “padre del gasolinazo”.

“El precio de la gasolina se determina internacionalmente, y fluctúa con las condiciones de costo”, respondió.

¿Entonces usted no es el padre de los gasolinazos en México?, se le insistió.

“Efectivamente, como dice el clásico: “Tú lo has dicho, compañero”, defendió.

Por separado, en sus redes sociales, el coordinador de campaña de Meade, Aurelio Nuño, llamó a Andrés Manuel López Obrador ambicioso y dispuesto a pactar con Elba Esther Gordillo y narcotraficantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses