Réplica. UAM niega venta de candidatura para rector

09/12/2017
02:19
Redacción
-A +A

Señor Director:

Estimado Salvador, sirvan las siguientes líneas para precisar la información publicada en tu columna de este jueves 7 de diciembre:

—La Universidad Autónoma Metropolitana niega categóricamente y, en efecto, considera delicada la acusación en el sentido de que el rector general, Eduardo Peñalosa Castro, vendió una candidatura en el proceso de designación de rector de la Unidad Xochimilco.

En esta liga puedes consultar toda la justificación del proceso para llegar a la terna actual: www.uam.mx/comunicacionsocial/principal/avisos/img/terna-RUX-27-nov-17.pdf.

—La diputada federal y ex rectora de la Unidad Xochimilco, Patricia Aceves, se acercó a la UAM unos días después del sismo del 19 de septiembre para conocer las posibles afectaciones que sufrió la universidad.

—En el cumplimiento de su responsabilidad como rector general, el doctor Peñalosa Castro realizó una intensa actividad en la búsqueda recursos económicos necesarios para rehabilitar las instalaciones afectadas por el sismo. En esta labor, llevó a cabo un trabajo de cabildeo en el Fonden y en las comisiones de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, para solicitar un presupuesto adicional para 2017 y 2018, a fin de llevar a cabo trabajos de reconstrucción.

—En efecto, se obtuvo un presupuesto adicional para 2018 de 50 millones, los cuales no están etiquetados para la Unidad Xochimilco, que no sufrió afectaciones. Los recursos se utilizarán para rehabilitar un edificio de investigación en la Unidad Azcapotzalco, aunque también resultó afectado en su estructura el edificio S de la Unidad Iztapalapa, cuyo proceso de rehabilitación está en marcha.

Sandra Licona
Directora de Comunicación Social,  Universidad Autónoma Metropolitana

COMPROMISO CON LA PRECISIÓN [email protected] EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobr e errores o imprecisiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS