Relación con EU será de respeto, afirma AMLO

Demanda que el Presidente informe si hubo acuerdos con yerno de Trump
Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar la Presidencia de la República no promoverá la reelección, como ocurre en otros países (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
08/03/2018
03:31
Misael Zavala / Enviado
-A +A

[email protected]

En medio de la visita a México de Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, planteó el cambio de política en las relaciones con el gobierno estadounidense para que se respete a México y haya una clara posición en contra de la construcción del muro en la frontera entre ambas naciones.

Tras ofrecer una ponencia en el evento The Real Estate Show 2018, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), López Obrador adelantó que la relación con Estados Unidos cambiará con la entrada de un nuevo gobierno para que sea de respeto y que no se usen, con fines electorales, las amenazas y todo aquello que falte al respeto a los mexicanos.

“El gobierno mexicano debe quitarle de la cabeza al presidente [Donald] Trump el uso con fines electorales de la construcción del muro y todo aquello que insulte y que signifique faltarle al respeto al pueblo de México”, subrayó.

Tras la llegada de Jared Kushner a México, el aspirante a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia exigió al gobierno mexicano que transparente los acuerdos con Estados Unidos y demandó que no se comprometa a nada que perjudique al pueblo de México.

En entrevista, dijo que si en este encuentro de Kushner con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se llega a acuerdos se debe emitir un comunicado conjunto para informar a la población.

“Que informen cómo se avanzó. Ojalá y se avance en la negociación, se tienen que hacer acuerdos. Que se informen las cosas y que no se comprometa a nada que perjudique al pueblo de México. Si se da el encuentro, que cuando menos emitan un comunicado conjunto sobre los temas”, dijo.

Sostuvo que si el Estado envía a Kushner es porque es una persona autorizada. “No se atreverían a mandarlo si no tuviera capacidad para buscar entendimientos, para buscar acuerdos”, indicó.

“Puede ser que él [Kushner] no tenga la última palabra, pero sí es importante que haya mucha negociación. La política es negociación, buscar acuerdos siempre, para eso se inventó la política.

“Deseo que la visita del familiar de Donald Trump para entrevistarse con el presidente Peña sea para bien de las dos naciones. Es mucho mejor el diálogo, buscar el entendimiento que la confrontación”, expresó el tabasqueño.

Ante empresarios inmobiliarios, López Obrador afirmó que no promoverá una reelección en caso de ganar los comicios presidenciales, como lo han hecho otros países, como Venezuela.

“Hay presidentes en otros países que llegan, encuentran una situación muy complicada, empiezan a gobernar, lo hacen bien y luego modifican las leyes para quedarse más tiempo”, afirmó.

Dijo que para ello trabajará 16 horas al día para acumular tiempo de trabajo de dos sexenios y sólo seis años. Dijo ante desarrolladores que aplicará la misma medida que en la Ciudad de México para un crecimiento inmobiliario ordenado con estabilidad y sin anarquía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS