Puedo aclarar cuentas con ASF, afirma Meade

Estoy a favor de explicar observaciones de mi gestión, asegura el aspirante del PRI
José Antonio Meade, candidato presidencial, dijo que las autoridades tienen la responsabilidad de deslindar cualquier hecho. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
02/03/2018
02:06
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Tras considerar que Ricardo Anaya se esconde detrás de un video para no explicar las acusaciones que hay en su contra, José Antonio Meade Kuribreña subrayó que las campañas políticas implican escrutinio y las autoridades tienen la responsabilidad de deslindar.

“Si hay hechos que preocupen, de cualquier índole, en perjuicio de cualquier candidato, tenemos que estar dispuestos a asumir nuestra responsabilidad y de explicarla.

“Si uno tiene datos que debe explicar, si uno tiene datos que además hacen presumir lavado de dinero, pues tiene uno que explicarlos, y no puede uno esconderse atrás de un video para considerar que se está haciendo un uso faccioso de las instituciones”, señaló.

El candidato a la Presidencia de la República del PRI-PVEM-NA, se reunió ayer con empresarios, banqueros y cuerpo diplomático acreditado en México. Entrevistado al concluir el encuentro, Meade Kuribreña consideró irresponsable que se acuse a la Procuraduría General de la República (PGR) de hacer un uso faccioso de sus atribuciones, por difundir el video de Ricardo Anaya en el momento en que acudió a la SEIDO.

Comparó que es como si él cuestionara a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y acusara de hacer uso rebelde de sus atribuciones.

José Antonio Meade Kuribreña aseveró que en su caso está en el mejor ánimo de trabajar con la ASF y explicar cada una de las observaciones que se derivaron de su gestión como servidor público.

“Yo hoy hablo en favor de la Auditoría Superior de la Federación y en favor de rendir cuentas sobre cada uno de los actos y explicar cada una de las observaciones de mi gestión. Y lo puedo hacer porque no tengo absolutamente ninguna duda de mi transparencia. A mí nunca me van a ver alegar que la Auditoría Superior de la Federación está siendo usada facciosamente por nadie en mi perjuicio.

“Esas son las campañas, implican escrutinio, y las autoridades que tienen la obligación de deslindar responsabilidades justamente lo que hacen es eso”, puntualizó.

La maldición. Al comentar sobre su encuentro con empresarios y diplomáticos, José Antonio Meade destacó que durante la conversación se trató el contexto electoral y tuvo que ver con algo que se puede llamar la maldición del primer trimestre.

“Tenemos tres elecciones en México, y son tres datos interesantes, de estas tres elecciones, dos de los tres punteros en el primer trimestre perdieron la elección. Y el tercero que fue el puntero perdió 20 puntos.

“Eso es lo que quiere decir es que el que va bien en marzo, le va re’mal en las campañas. Yo por eso estoy seguro de que voy a ganar”, afirmó.

Meade celebró ayer con sus amigos y legisladores su cumpleaños número 49, que fue el pasado martes, con una taquiza.

Javier Lozano, vocero de Meade, acusó en un video al aspirante presidencial del PAN, Ricardo Anaya, de usar dinero de los moches para supuestamente lavar 54 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS