Protestan durante ponencia en México de juez de Lava Jato

Grupo de cinco manifestantes acusan persecución política po parte de Sergio Fernando Moro contra Lula da Silva
Captura de pantalla del video
27/02/2018
18:16
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

La implicación del ex presidente brasileño Lula da Silva en el caso Petrobras se trata de una persecución política, no de justicia, acusó un grupo de manifestantes que interrumpieron la participación del juez Sergio Fernando Moro.

Moro fue el encargado de liderar la operación Lava Jato, con la que ha procesado a 118 empresarios, políticos y dirigentes brasileños por casos de corrupción, muchos de ellos relacionados con Odebrecht, entre ellos el ex mandatario Lula da Silva. El Juez participó en el ciclo de conferencias Los problemas nacionales y el Derecho: La corrupción para exponer su experiencia en la lucha contra este fenómeno en su país, en el Colegio Nacional.

Durante su primera intervención un grupo de cinc opersonas sacó carteles y al grito de “mentiras”, exigió al juez más explicaciones sobre los empresarios implicados en los casos de corrupción y acusaron que el enjuiciamiento de Lula da Silva fue una persecución política.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz intervino para calmar a los manifestantes quienes acordaron escuchar la exposición del juez y las preguntas de María Amparo Casar para que ellos pudieran exponer de manera pacífica y ordenada sus propios cuestionamientos al juzgador.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS