Preocupan a embajadora agresiones a periodistas

Miembros de la comunidad internacional debemos levantar la voz, dice Roberta Jacobson
Propuesta. Roberta Jacobson, embajadora de EU en México, dijo que no se debe callar ante las agresiones a periodistas.
08/12/2017
02:53
Ariadna García
-A +A

[email protected]

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, alertó de los peligros que enfrentan los periodistas al desarrollar su actividad profesional. Visualizó que al concluir el presente año, la cifra de periodistas asesinados en México se incrementará.

“Desafortunadamente los pronósticos indican que este año la cifra de periodistas muertos en México superará la estadística de comunicadores que fueron asesinados en 2016”, señaló.

Al inaugurar el seminario “Tecnología, Innovación y Periodismo en Acción” dirigido a comunicadores de México y Centroamérica, la diplomática expuso que la embajada a su cargo no se calla ante las agresiones a periodistas.

“Tenemos la convicción de que como miembros de la comunidad internacional debemos levantar la voz y exigir que se investiguen estos casos”, puntualizó.

En el mismo encuentro, Luis Ernesto Derbez se refirió al Frente Ciudadano por México y dijo que debe aprobarse un método abierto y transparente para elegir a su aspirante presidencial.

“Estoy seguro de que el Frente se va a constituir, la gran pregunta ahora es este método, es importante que sea transparente, que permita que todos participemos, que no haya veto y que no haya bolas cargadas”, manifestó.

El panista aspira a la candidatura presidencial de su partido, incluso, si el PAN va en coalición con el Frente.

El ex secretario de Relaciones Exteriores participó en la inauguración del seminario “Tecnología, Innovación y Periodismo en Acción”. Entrevistado al concluir su participación, expresó su seguridad en la concreción del Frente, pero le quedan dos días, dijo para resolver el método de selección de su candidatura.

“Francamente me da un poco de tristeza que la razón por la que se va a definir en dos días [el método de selección], es porque hay un cambio en el PRD”. Esa decisión se debió haber tomado mucho antes, las estamos tomando en el último minuto.

“Ojalá y salga algo correcto, yo he platicado algunas cosas pero francamente desconozco el final que vaya a surgir, de eso dependerá que algunos validemos o no ese proceso”.

Destacó la importancia de que el método de selección sea transparente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS