PRD en el Congreso pedirá revisar hackeos bancarios

Diputados federales del grupo parlamentario del PRD presentarán un punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente de mañana para solicitar a las autoridades bancarias y de justicia una reunión con los para revisar el hackeo de los meses de abril y mayo
Comisión Permanente del Congreso. Foto:Archivo/ EL UNIVERSAL
29/05/2018
19:28
Alejandra Canchola y Juan Arvizu
-A +A

Los diputados federales del PRD presentarán un punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente de mañana con el que solicitan a las autoridades bancarias y de justicia, realizar una reunión con los integrantes de la tercera comisión para revisar el tema de hackeo de los meses de abril y mayo.

De acuerdo con los perredistas, se citará al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Bernardo González Rosas; al mismo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, Mario Di Constanzo.

También a la exdirectora general de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México, Lorenza Martínez Trigueros; y al encargado de Despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Elías Beltrán.

La propuesta hecha por las legisladoras Ivanova Pool Pech, Cristina Gaytán e Hilda Miranda, acompañadas del vicecoordiandor de la bancada, Jesús Zambrano, pretende que las autoridades citadas expliquen las acciones emprendidas para resolver las fallas que padeció el Servicio de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

“Igualmente, para esclarecer las indagatorias sobre los delitos penales incurridos, por parte de clientes e instituciones financieras del Sistema Financiero Mexicano, en los servicios imputables a las fallas en las transferencias electrónicas”, precisa el documento.

Este punto de acuerdo se suma al hecho por Zambrano la semana pasada, mismo que se aprobó en la sesión del miércoles 23 de mayo, junto a la impulsada por Acción Nacional y el exhorto de entrega de un informe por escrito que pidió la tercera comisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS