Zoé Robledo urge a debatir y legislar para eliminar el fuero

El coordinador de la bancada PT-Morena explicó que esta iniciativa aplicaría también para su candidato por la vía plurinominal al Senado, Napoleón Gómez Urrutia
27/02/2018
14:35
Alejandra Canchola, Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

[email protected]
El coordinador de la bancada PT-Morena en el Senado de la República, Zoé Robledo, urgió a los legisladores de todos los partidos políticos a debatir y legislar sobre el asunto de eliminar el fuero a los funcionarios públicos, “antes de que se convierta en promesa de campaña”.

“Antes de que Meade, Anaya, antes de que cualquier candidato independiente plantee el tema del fuero, llamamos a la fuerzas políticas representadas aquí en el Senado a que lo hagan de verdad, y lo que digan lo reflejen en acciones legislativas”, subrayó.

Aclaró que esta iniciativa aplicaría también para su candidato por la vía plurinominal al Senado, Napoleón Gómez Urrutia. Robledo afirmó que si esta candidatura fuera ilegal, "le toca a los tribunales" decirlo, no a los partidos, y aseguró que en Morena están seguros de la legalidad del asunto.

“¿Les preocupaba que alguien pueda llegar por la vía de una candidatura de Morena a alguna de las cámaras para tener fuero?, pues si estamos planteando que no tengan fuero, justamente”, indicó.

Recalcó que la publicación de las listas para candidatos no generaron ningún problema en Morena. “Las listas del PAN son las que generan renuncias, aquí está el senador Chema Martínez que renunció a su partido ante la imposición de Anaya de sus cuates y de toda su pandilla en esa lista”, dijo.

Robledo recordó que fue Andrés Manuel López Obrador quien planteó que una asignatura importante en su agenda, si llegase a se presidente, sería la eliminación de los fueros, y añadió que ya existen diversas iniciativas presentadas en ambas cámaras al respecto.

Destacó que él junto con otros legisladores de la bancada presentaron un juicio de protección de derechos político-electorales para que les retiraran el fuero. “Si no se iba a lograr por la vía legislativa, que fuera de manera individual”, apuntó.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS