Zavala acusa a gobierno federal de abandonar a policías municipales

La aspirante independiente dijo que, debido a que el gobierno dejó de fortalecer a la policía, marinos y soldados salen a combatir la delincuencia; avalan dictamen para crear la Ley de Seguridad Interior
Zavala acusa a gobierno federal de abandonar a policías municipales
Foto: ARCHIVO / EL UNIVERSAL
30/11/2017
15:30
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

La aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, señaló que, debido a que el gobierno (federal), abandonó las policías (municipales), es que los soldados y marinos salieron a combatir la delincuencia.
 
“Seguimos necesitando a nuestros soldados y marinos porque el gobierno abandonó el fortalecimiento de las policías. Urge un gobierno valiente que defienda a los ciudadanos. #LeydeSeguridadInterior”, escribió en sus redes sociales.
 
Después de dos horas de debate y con el voto a favor del PRI, Verde, Panal y de la diputada Claudia Sánchez del PAN, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, avaló el dictamen con el se crea la Ley de Seguridad Interior, que busca ser el marco normativo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.
 
Los grupos parlamentarios de oposición PAN, PRD, MC y Morena, adelantaron su voto en contra del dictamen con el que se expide la Ley de Seguridad Interior. El documento que ya se encuentra a discusión en pleno de la Cámara Baja.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA