Zambrano fustiga a los que dejan el PRD

El diputado demanda congruencia a militantes; son necesarios los gobiernos de coalición, afirma
Zambrano Grijalva dijo que sólo una minoría de militantes considera que el partido “se está vaciando y ya no es opción” (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/08/2017
02:09
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, afirmó que las expresiones minoritarias en el interior del PRD, que insisten en que la única opción para el cambio democrático que México necesita se llama Andrés Manuel López Obrador, se van “sin esperar a dar la discusión en el seno del partido”, hecho que no es de demócratas.

Afirmó que el sol azteca está listo para avalar con una amplia mayoría en su consejo nacional, la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD), al lado de otras fuerzas políticas y sectores representativos de la sociedad civil, la academia y de los diversos ámbitos que forman parte de la vida nacional.

“Como demócratas que decimos que somos, es nuestra responsabilidad tomar las decisiones en función de lo que la mayoría determine, pero como saben que no tienen la razón, han estado queriendo generar desde los medios una imagen de debacle. Han sido acciones más de estridencia mediática que lo que significan verdaderamente”, aseguró.

Dijo que el senador Miguel Barbosa junto a otros llama a la congruencia, cuando ahí “hay un conjunto de cosas que hablan más bien de otros arreglos”, mientras que Pablo Gómez, Leonel Godoy, Carlos Sotelo, no representan más que el 3% o 4% de la militancia del PRD, cuando la realidad es que “quieren dar la idea de que el partido se está vaciando, que ya no es opción”.

En ese sentido, exclamó que si el PRD ya no es opción “¿entonces por qué les preocupa tanto?, si no les preocupara tanto el PRD, si se estuviera muriendo, si ellos representan la mayoría ¿entonces por qué no dan el debate? o ¿por qué los que se han ido se vuelven a ir?”, cuestionó.

Afirmó que se requiere de un nuevo régimen que reoriente las reformas estructurales que se dieron desde el Legislativo y que el gobierno federal dejó inservibles, además de que fueron opacadas por corrupción e inseguridad que dan la percepción de que no sirvieron.

“Estamos llegando a momentos de definición que tienen que ver con el papel del PRD ante la nueva situación, cómo se va a desarrollar y qué decisiones habrá de tomar. Estamos convencidos de que debemos construir una alternativa democrática, porque así como está el país, no va bien, pero tampoco podemos permitir salidas falsas”, asentó.

Zambrano dijo que ante el agotamiento del presidencialismo, se tienen que construir gobiernos de coalición que pongan en marcha los cambios urgentes para el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS