Yarrington rechazó declarar ante la PGR

El ex gobernador se reservó su derecho a hablar sobre las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
20/03/2018
03:55
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, se reservó su derecho a declarar ante agentes del Ministerio Público Federal, quienes intentaron que el ex priísta testificara sobre las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero en su contra.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que con base en la asistencia jurídica formulada al gobierno de Italia, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realizó una diligencia en el centro donde se encuentra detenido con fines de extradición, en Florencia, debido a la carpeta de investigación PGR/SIEDO/UEIDCS/012 iniciada en 2009.

“Cabe señalar que Tomás ‘Y’ se reservó su derecho a declarar en la diligencia”, indicó la dependencia.

El ex gobernador Yarrington Ruvalcaba fue detenido en abril de 2017 en Florencia, Italia, y es requerido por los gobiernos de México y Estados Unidos por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero por 12.7 millones de pesos y 450 dólares por la compra de inmuebles, tráfico internacional de drogas, fraude bancario y evasión de impuestos.

La Corte Suprema italiana determinó que hay condiciones para trasladar a Estados Unidos al tamaulipeco, señalado por la DEA de lavar dinero del Cártel del Golfo y Los Zetas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS