Violencia es responsabilidad del gobierno federal: PAN

El presidente nacional panista, Damián Zepeda, aseguró que la inseguridad y violencia es un problema generalizado, y no sólo en las entidades donde gobiernan los partidos que conforman el Frente
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
28/12/2017
17:59
Suzzete Alcántara
México
-A +A

El Partido Acción Nacional, señaló que la grave situación de inseguridad y violencia es un problema generalizado en todo el país, y no sólo en las entidades donde gobiernan los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), tal y como lo expresó el precandidato del PRI, José Antonio Meade de gira por Jalisco.

Artículo

​Violencia ha crecido en estados que gobierna el Frente: Meade

De visita en Guadalajara, el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, defendió la reforma educativa y afirmó que en 2018 está en juego la educación
​Violencia ha crecido en estados que gobierna el Frente: Meade​Violencia ha crecido en estados que gobierna el Frente: Meade

Asentó que la violencia que vive el país es responsabilidad “absoluta” de la ineficacia del gobierno federal en materia de seguridad, por lo que las afirmaciones de quienes hoy pretenden culpar de esta tragedia nacional a los gobiernos de oposición.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, recordó que desde que hay registro ordenado de los homicidios dolosos en México, nunca se había vivido un año tan violento como 2017, que cerrará con prácticamente 30 mil, una cifra sin precedente.

“El PRI gobierno y su candidato a la Presidencia (José Antonio Meade), pretenden lavarse las manos echándole la culpa a los gobiernos de oposición, cuando los delitos que derivan en esta violencia son claramente responsabilidad del gobierno federal y, particularmente, cuando lejos de estar concentrado en ciertos estados la violencia está generalizada en todo el país. De hecho, se ha incrementado en 27 de 32 entidades. Que no nos vengan a querer engañar”, expresó en un comunicado.

Zepeda Vidales señaló que es evidente que en los estados donde se ha logrado la alternancia se está cambiando para bien el rumbo, pese a que en muchos casos, las instituciones de seguridad eran completamente “ineficaces y con pactos de impunidad”, razón por la cual se trabaja en transformarlas para dar resultados a los ciudadanos con justicia y un combate verdadero a la corrupción.

“Lamentablemente, las cifras de inseguridad son verdaderamente desastrosas en todo el país, con crecimientos negativos no solo en homicidios dolosos, que crecieron en 27%, sino también en otros delitos que están al alza y que lastiman mucho a la sociedad, como los secuestros, extorsiones y robos en general”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS