politica@eluniversal.com.mx

En respuesta a la declaración de José Antonio Meade relativa a que la violencia ha aumentado en los estados gobernados por los partidos que integran la coalición Por México al Frente, el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la grave situación de inseguridad y violencia es un problema generalizado en todo el país, y no sólo en esas entidades.

Asentó que la violencia que vive el país es responsabilidad “absoluta” de la ineficacia del gobierno federal en materia de seguridad, por eso las afirmaciones de quienes hoy pretenden culpar de esta tragedia nacional a los gobiernos de oposición.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, recordó que desde que hay registro ordenado de los homicidios dolosos en México, nunca se había vivido un año tan violento como 2017, que cerrará con prácticamente 30 mil, una cifra sin precedente.

“El PRI gobierno y su candidato a la Presidencia [José Antonio Meade], pretenden lavarse las manos echándole la culpa a los gobiernos de oposición, cuando los delitos que derivan en esta violencia son claramente responsabilidad del gobierno federal y, particularmente, cuando lejos de estar concentrado en ciertos estados la violencia está generalizada en todo el país. De hecho, se ha incrementado en 27 de 32 entidades. Que no nos vengan a querer engañar”, expresó en un comunicado.

Zepeda Vidales señaló que es evidente que en los estados donde se ha logrado la alternancia se está cambiando para bien el rumbo, pese a que en muchos casos, las instituciones de seguridad eran completamente “ineficaces y con pactos de impunidad”, razón por la cual se trabaja en transformarlas para dar resultados a los ciudadanos con justicia y un combate verdadero a la corrupción.

“Lamentablemente, las cifras de inseguridad son verdaderamente desastrosas en todo el país, con crecimientos negativos no sólo en homicidios dolosos, que crecieron en 27%, sino también en otros delitos que están al alza y lastiman mucho a la sociedad, como los secuestros, extorsiones y robos en general”, detalló.

El líder nacional del blanquiazul dijo que “lo que tenemos que hacer en lugar de querer echar culpas, es impulsar una solución de fondo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses