El Canciller Luis Videgaray Caso comenzó hoy una gira de dos días por el Caribe con la finalidad de profundizar los vínculos políticos, económicos y de cooperación.

El secretario de Relaciones Exteriores dialogará sobre los principales compromisos establecidos durante la visita oficial a México del Primer Ministro Chastanet en octubre de 2017. El Canciller encabezará la primera reunión del mecanismo de consultas en materia de interés común con Santa Lucía, e inaugurará la planta de purificación de agua en Dennery North financiada por México mediante el Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe (Fondo Yucatán).

En un comunicado, la Cancillería detalló que su titular viajará a Jamaica para sostener un encuentro con el Primer Ministro, Andrew Holness, y se reunirá con la Ministra Johnson Smith, así como con el Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Andrew Wheatley.

"Durante su estancia en Kingston, el Canciller sostendrá una reunión de trabajo con representantes del Consejo Económico de Jamaica y JAMPRO (agencia de promoción de inversión extranjera directa) a fin de promover el comercio y la inversión entre ambos países", informó la SRE.

Asimismo, dará continuidad a algunas de las iniciativas presentadas por el Presidente Enrique Peña Nieto en la IV Cumbre México-Comunidad del Caribe (CARICOM) celebrada en Belice, el 25 de octubre de 2017, en cuya reunión México reiteró el compromiso de fortalecer los programas de cooperación para el desarrollo, como la Estrategia de Gestión Integral del Riesgo de Desastres México-CARICOM que busca contribuir a que los países caribeños cuenten con una mayor resiliencia ante los desastres naturales.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses