El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE ), Luis Videgaray Caso , participará en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 , l os próximos 20 y 21 de mayo, en Buenos Aires, Argentina.

En el mismo país, el Canciller participará también en la 12 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA, integrada por los gobiernos de México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia.

Este año, Argentina preside el G20, y ha establecido tres prioridades: el futuro del empleo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

La cancillería, a través de un comunicado, informó que el objetivo de la reunión es promover un diálogo abierto sobre el futuro del multilateralismo y las acciones que debe realizar este grupo para alcanzar un desarrollo sostenible , con base en la Agenda 2030 .

Por otra parte, indicó que el MIKTA es “un espacio flexible de diálogo y colaboración, con el objetivo de fortalcer sus relaciones bilaterales, promover la cooperación internacional y contribuir a la gobernanza global”.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses