Viajará Tatiana Clouthier a encuentro interparlamentario de mujeres en Londres

La legisladora participará en la Conferencia Internacional Mujeres Parlamentarias del Mundo; aclaró que los gastos del viaje fueron cubiertos por los organizadores del evento
Viajará Tatiana Clouthier a encuentro interparlamentario de mujeres en Londres
Pedro Kumamoto y Tatiana Clouthier. Foto: Especial
07/11/2018
11:30
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
-A +A

Ciudad de México.- La vicepresidenta del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, viajará a Londres para participar en la Conferencia Internacional Mujeres Parlamentarias del Mundo, este jueves.

La diputada federal y ex coordinadora de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a través de redes sociales que “será una gran experiencia para hablar de los retos que las mujeres tenemos en la política”.

 

Frente a algunas críticas de usuarios de la red social sobre el costo del viaje, Clouthier aclaró que el viaje fue pagado por los miembros del Consejo Británico, quienes la invitaron de manera formal a los trabajos. 

“Como dice el mensaje, es invitación de ellos. No pagado con dinero del erario mexicano. Abrazo”, respondió a uno de los tuiteros.

Ayer por la tarde, la legisladora de Morena participó en un debate con el ex candidato independiente al Senado por Jalisco, Pedro Kumamoto, en Sinaloa y no asistió a la sesión ordinaria de la cámara baja.

Por ese hecho la criticó en redes el ex diputado federal por Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez, quien escribió “’Hagamos Patria’ Faltando a las sesiones”, haciendo referencia a la frase que utiliza Clouthier en sus redes sociales. 

Luego del anuncio de Tatiana Clouthier esta mañana sobre su asistencia al encuentro con legisladoras, Máynez añadió: “¿O sea que tampoco el jueves asistirá a sesión? Se aventó bueno el puente de semana y media ‘Haciendo Patria’”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal