francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

E l presidente Enrique Peña Nieto viajó este sábado a Xiamen, China, para participar en la Cumbre de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo BRICS 2017.

Durante esta visita al país asiático, el Presidente de México sostendrá reuniones bilaterales con el presidente de China, Xi Jinping, con el Presidente de México y con el presidente de Rusia, Vladimir Putin , y con el presidente del Industrial and Commercial Bank of China, Yi Huiman.

El presidente Peña asiste a esta cumbre a invitación de su homólogo chino Xi y estará en la mesa con los presidentes de Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica, naciones que conforman el bloque BRICS. México participa en otro bloque denominado MIKTA, integrándolo junto con Indonesia, Core, Turquía y Australia.

Así, de acuerdo con la agenda oficial, el presidente viajó a China, con escala en Los Cabos -donde supervisó las acciones de auxilio a la población afectada por la tormenta Lidia-, y siguió su viaje a Xiamen con escala en Honolulu.

Peña Nieto participará, a las 10:40 del lunes (hora local) en el Centro Internacional de Conferencias de Xiamen, en el Foro de Negocios BRICS 2017 acompañado por el canciller Luis Videgaray. Al concluir sostendrá una reunión bilateral con su homólogo chino y por la noche, acompañado por la primera dama Angélica Rivera, asistirá a una cena de bienvenida.

Para el martes 5 de septiembre, el Presidente de la República participará en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, al concluir sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Al concluir estas actividades, el presidente dejará Xiamen y se trasladará a Hangzhou, donde el miércoles 6 de septiembre visitará el Museo y la Empresa Alibaba y atestiguará la firma del Memorándum de Entendimiento entre esta empresa y Pro México. Se reunirá con el empresario Jack Ma.

Al concluir regresará a la Ciudad de México Para reanudar sus actividades en territorio nacional el próximo viernes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses