El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados , Alfonso Ramírez Cuéllar , consideró como “vergüenza gráfica” el que el Palacio Legislativo de San Lázaro haya tenido, a disposición de legisladores y empleados, más de 100 vehículos .

En conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar consideró como “espeluznante” el tianguis de remate de coches que hará la Cámara de Diputados y avaló la medida de que se vendan para que no se vuelva a repetir este uso “irracional” en los gastos del Congreso de la Unión.

Consideró que el dinero que se recupere de la venta de los 92 coches tiene que ser entregado a la Tesorería de la Federación para que se cubran muchas de las exigencias que hay en materia presupuestal en el país.

Dijo que la fotografía que publicó este martes EL UNIVERSAL , debe ser una lección para que ningún diputado ostente o traiga coche oficial, porque no lo necesitan.

“Es espeluznante este tianguis que tenemos aquí y que han ustedes reportado gráficamente, y creo que tienen que ser vendidos y el dinero debe ser regresado, entregado a la Tesorería a propósito de que se cubran con muchas de las exigencias que tenemos en materia presupuestal, pero ojalá y sea una buena lección para que nadie ande ostentando, nadie traiga coche, yo creo que todos los diputados y diputadas no necesitamos usar vehículo oficial, son innecesarios, ojalá y esta vergüenza gráfica que ustedes muestran en su respectivo periódico sea una llamada de atención para que no se vuelva a repetir esta irracionalidad en los gastos del Congreso de la Unión”, dijo Ramírez Cuéllar .

EL UNIVERSAL

publicó este martes que la Cámara de Diputados alista la venta de su flotilla de 92 vehículos (coches y motocicletas) de modelos atrasados y lo hará a través de una licitación que organizará el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en los próximos días. Después de deshacerse de estos vehículos , el Palacio Legislativo de San Lázaro solamente se quedará con 14 unidades para el servicio de legisladores y empleados: seis camionetas tipo Van; dos camionetas tipo SUV y seis coches compactos.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses