El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados definió su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones y condicionó la aprobación de una Guardia Nacional a que tenga una alta vocación civil y en la ley secundaria esté reglamentada el uso legítimo de la fuerza y el registro nacional de detenciones.

En su definición, el tricolor sí considera el apoyo a la reforma constitucional del artículo 19, para otorgar la prisión preventiva oficiosa.

En este sentido, también consideran promover una Reforma Educativa que mantenga y garantice la calidad de la educación de niñas, niños y adolescentes, cuidando una evaluación justa de los profesores. Asimismo, reformas al Sistema de Pensiones a fin de impulsar un retiro digno.

Impulsar reformas más rigurosas para garantizar los derechos de los trabajadores en el régimen de outsoursing. Reformas al campo y expedición de una nueva Ley Agraria.

Reforma constitucional para impulsar un auténtico mecanismo de fomento a la participación ciudadana en materia de revocación del mandato y de consulta popular. Asimismo, reformas para evitar que los “súper delegados” utilicen su cargo para obtener un beneficio electoral y cambios en la legislación para salvaguardar y garantizar la autonomía de los Poderes de la Unión y organismos públicos autónomos, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses