El coordinador del PAN en el Senado , Fernando Herrera , afirmó que pedirán que el Ejecutivo federal explique a satisfacción las motivaciones y las facultades del encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para acatar la orden de remover al extitular de la Fepade, Santiago Nieto.

El legislador por Aguascalientes manifestó que es urgente , además, iniciar el proceso de elección del titular de la Fepade , porque por primera vez en la historia no se tiene titular de la PGR, ni de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y siguen sin definición los nombramientos de los Fiscales General y Anticorrupción.

“Mantendremos nuestra exigencia de que el fiscal electoral sea una persona proba, que goce de independiente y autonomía, y que sea ajena a cualquier interés partidista. No es deseable que la institución quede en manos de un encargado de despacho”, dijo.

Herrera reclamó que el interés del Gobierno por negarle a los mexicanos instituciones autónomas, independientes y probas ha llevado al sistema de procuración de justicia a una crisis nunca vista.

“Vemos en este hecho la obcecación gubernamental por cooptar las instituciones de procuración de justicia con fiscales a modo, propensos a dejar en la impunidad actos ilícitos”, sostuvo el legislador.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses