Los panistas “rebeldes” en el Senado emplazaron a la Cámara de Diputados a legislar en materia de Seguridad Interior y previnieron que la Cámara Alta puede dictaminar y votar el tema , en las próximas sesiones.

Roberto Gil

, quien es autor de un proyecto de Ley de Seguridad Interior, dijo a los periodistas que todo el trabajo que da soporte a la legislación del tema ya está realizado, y sólo falta decisión de los grupos parlamentarios.

Señaló que en sus plataformas electorales, los partidos políticos han registrado para 2018, la Ley de Seguridad Interior, de modo que los llamó a no esperar a las elecciones cuando se trata de una norma a favor de la protección de la sociedad.

Gil, junto con Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle, presentaron su posición ante los periodistas en el Senado, luego del choque en la comparecencia del secretario de Gobernación, a quien legisladores lo responsabilizaron del aumento de la violencia, a su vez, Osorio Chong les reprochó falta de leyes.

Los panistas señalaron que en este llamado a legislar Seguridad Interior también se suma el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, ausente d ela sede senatorial por asistir a un evento con el Presidente de la República.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses