​Urgen panistas a diputados a aprobar Ley de Seguridad Interior

Roberto Gil, quien es autor de un proyecto de Ley de Seguridad Interior, dijo que todo el trabajo que da soporte a la legislación del tema ya está realizado; “sólo falta decisión de los grupos parlamentarios”, agregó
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
23/11/2017
16:00
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

Los panistas “rebeldes” en el Senado emplazaron a la Cámara de Diputados a legislar en materia de Seguridad Interior y previnieron que la Cámara Alta puede dictaminar y votar el tema, en las próximas sesiones.

Roberto Gil, quien es autor de un proyecto de Ley de Seguridad Interior, dijo a los periodistas que todo el trabajo que da soporte a la legislación del tema ya está realizado, y sólo falta decisión de los grupos parlamentarios.

Señaló que en sus plataformas electorales, los partidos políticos han registrado para 2018, la Ley de Seguridad Interior, de modo que los llamó a no esperar a las elecciones cuando se trata de una norma a favor de la protección de la sociedad.

Gil, junto con Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle, presentaron su posición ante los periodistas en el Senado, luego del choque en la comparecencia del secretario de Gobernación, a quien legisladores lo responsabilizaron del aumento de la violencia, a su vez, Osorio Chong les reprochó falta de leyes.

Los panistas señalaron que en este llamado a legislar Seguridad Interior también se suma el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, ausente d ela sede senatorial por asistir a un evento con el Presidente de la República.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS