juan.arvizu@eluniversal.com.mx

El senador Francisco Búrquez Valenzuela (PAN) emplazó a que el presidente Enrique Peña Nieto, en un acto de transparencia en el escándalo Odebrecht, haga público el contenido de la reunión que sostuvo con el director ejecutivo de esa empresa, Marcelo Odebrecht, a fin de aclarar si en México la constructora brasileña sobornó a funcionarios.

El vicecoordinador económico de Acción Nacional señaló que el periodo de tiempo de la reunión entre Peña Nieto y Odebrecht coincide con la confesión de diversos funcionarios de la constructora que obtuvo contratos en esta administración.

Búrquez exigió que el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, investigue en efecto las denuncias en contra de Lozoya que se han expuesto en tribunales de Estados Unidos y en casos judiciales en distintos países en los que presidentes y ex presidentes han sido llevados ante jueces por actos de soborno con Odebrecht.

“Después de más de un año del escándalo Odebrecht, el procurador ni siquiera ha investigado y no cuenta con información; es delicadísimo.

“Lo que sabemos es que el procurador está tapando una red de complicidades y pedimos que el Presidente dé instrucciones para que su subalterno investigue”, aseguró Búrquez en entrevista.

Mientras que al futbolista Rafael Márquez, dijo, “ se le congelaron las cuentas bancarias preventivamente, al ex director de Pemex Emilio Lozoya no le congelan cuentas, ante la casi evidente sospecha, con datos de empresas, depósitos, fechas y cantidades de dinero”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses