19 | DIC | 2018
Apuran al Senado a decidir sobre la eliminación del fuero
(Foto: Tomada de Facebook)

Urgen al Senado a realizar modificaciones sobre la eliminación del fuero

24/04/2018
13:52
Alejandra Canchola
-A +A
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza, pidió a los senadores que realicen los cambios "hoy para que nosotros podamos aprobarlo el jueves”

Diputados federales del PAN y PRD llamaron al Senado de la República para que voten esta semana la minuta para eliminar el fuero constitucional, y en caso de haber modificaciones, se regrese hoy mismo a San Lázaro para apurar de nuevo su proceso.

Luego de que el presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN), aseguró que revisarán con lupa el dictamen enviado por la Cámara de Diputados, ya que el hecho que se haya aprobado por unanimidad “siempre habrá cosas que mejorar”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza (PAN), puntualizó que “si tuvieran alguna pequeña modificación o mejora, perfecto, que la hagan hoy para que nosotros podamos aprobarlo el jueves”, señaló.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, prefirió no entrar “en especulaciones”, y esperar a que el Senado actúe de manera responsable en la materia.

“Vamos a ver de qué tamaño podrían ser las observaciones y las modificaciones que el Senado decidiera hacerle a la minuta, y por supuesto, que siendo un asunto en el que aquí coincidimos por unanimidad todos los grupos, le daríamos una dispensa de trámites para resolverlo cuanto antes”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios