politica@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, urgió a las dirigencias del Frente Ciudadano por México definir un método para elegir al candidato para las elecciones presidenciales de 2018.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino reiteró su interés de que el método sea democrático y abierto hacia la ciudadanía.

“Ya se tomó una decisión, quién será el candidato, cómo se va a tomar esta decisión; eso ya urge, se vuelve algo necesario, (...). Lo hemos hablado, simplemente hay que dar certidumbre para no caer en lo mismo de otros grupos políticos; es de lo que se trata y, prácticamente, es de lo que versó esta reunión”, afirmó Mancera Espinosa, al referirse a su encuentro con la aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, Margarita Zavala, y con el panista Rafael Moreno Valle.

Al preguntarle si hay una ruptura con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, el jefe de Gobierno se limitó a decir que es necesaria una elección abierta ante la ciudadanía.

Reveló que si se hubiera definido un método desde antes, Margarita Zavala estuviera apoyando al Frente.

“En donde puedas, como ciudadano, a la hora que te lo comuniquen puedas decir: ‘Aquí hubo una competencia y alguien resultó ganador’. La otra forma es cuando hay una caja negra y de ahí sale un nombre y no sabes qué fue lo que pasó adentro”.

Mancera Espinosa sostuvo que la reunión del viernes por la noche inició con Moreno Valle para hablar sobre el tema del Frente Ciudadano por México, a la que luego se sumó la aspirante Margarita Zavala.

“Platicamos acerca de esto de la tarea que está haciendo, la tarea que ella está realizando como candidata independiente, pero también platicamos de la necesidad de un método”.

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, dijo que los independientes ya tomaron su decisión y deben asumir las consecuencias.

“Los independientes, que participen en su ejercicio como independientes”, dijo.

“¿Y si es Margarita Zavala?”, se le preguntó. “No, el que sea… ya tomaron su decisión, en política hay que tomar las decisiones”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses