El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado , Enrique Burgos García (PRI) urgió que el Consejo de la Judicatura Federal revise la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito que ordenó integrar una Comisión de la Verdad para el caso de la desaparición de estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa , el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

El senador Burgos García sostuvo que los magistrados que emitieron esa resolución carecen de facultades para establecer comisiones de la verdad, por lo que pidió a la Judicatura "que se corrija este error grave".

Los magistrados no midieron las consecuencias, de su resolución, pues al señalar que hubo tortura en la obtención de declaraciones, la sociedad corre el riesgo de que obtengan su excarcelación quienes están bajo proceso con pruebas en su contra, afirmó.

Además, Burgos recordó que por mandato constitucional, el Ministerio Público es una institución que tiene el monopolio de la ejecución de la acción penal, y los magistrados ignoran este precepto.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses