Se encuentra usted aquí

Urge Anaya a panistas a unirse

El aspirante dice que es posible que Moreno Valle se integre a gobierno de coalición
El precandidato presidencial Ricardo Anaya asegura que el PAN y su coalición gobiernan bien, pero ojalá pudiera decir lo mismo del PRI. (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)
03/02/2018
01:30
Horacio Jiménez
Puebla, Pue.
-A +A

[email protected]

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, pidió a los militantes panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano (MC) unidad y formar equipo en este proceso electoral, y perfiló que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, podrá integrarse a su gobierno de coalición, en caso de llegar a la Presidencia de la República.

“Él es uno de los mejores cuadros que hay en el PAN. Vamos a seguir dialogando con él en los próximos días y les aseguró que va a jugar un papel fundamental, primero en este proceso electoral y por supuesto en el primer gobierno de coalición en la historia de México”, dijo.

En entrevista, al encabezar un mitin en la capital poblana junto a la precandidata de esta coalición al gobierno de la entidad, Martha Érika Alonso —esposa de Rafael Moreno Valle—, Anaya dijo que al haber destacado en su discurso la administración del ex gobernador, lo hizo con sinceridad porque “hizo un muy buen gobierno”.

Ante las críticas que hizo en el pasado el ahora precandidato a alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, Anaya dijo que el PAN es democrático y se vale pensar diferente en distintas etapas porque al final hay madurez y “se sabe caminar juntos”.

Espionaje ruso. Anaya Cortés también fue cuestionado sobre la advertencia del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, quien pidió al gobierno de México poner atención por las injerencias del gobierno ruso en distintas elecciones del mundo, ante lo que pidió una investigación seria a las autoridades electorales y al gobierno.

“Yo no tengo información sobre ese asunto, hay que ser responsables y declarar sobre lo que uno conoce. Lo que pido es que tanto las autoridades electorales como el gobierno federal hagan una investigación seria al respecto”, dijo.

Destacó que no tiene caso especular sobre las consecuencias de una injerencia extranjera en México en este proceso: “No creo que tenga caso especular sobre un asunto que no está confirmado y sobre todo, del que no tengo información”.

“PRI hace sus maletas”. En su discurso, Anaya Cortés aseguró que Acción Nacional y su coalición gobiernan bien, pero ojalá pudiera decir lo mismo del gobierno federal. Además, acusó que durante este sexenio ha habido “la más vulgar, vil y rampante corrupción con un escándalo tras otro”.

“Con el gobierno de Rafa [Moreno Valle] y con el gobierno de Tony [Gali], con profundo orgullo podemos decir que nuestra coalición gobierna en Puebla y gobierna bien. Ojalá y pudiéramos decir lo mismo del gobierno federal. Han sido casi seis años de la más vil, vulgar y rampante corrupción, un escándalo de corrupción tras otro”, señaló.

En ese sentido, dijo: “No vamos a volver a ese pasado del PRI corrupto de Mario Marín y por eso desde Puebla le decimos a los priístas que vayan preparando sus maletas. En cinco meses vamos a ganar las elecciones y al PRI desde aquí le decimos: ‘¡Fuera, fuera, fuera!’”.

También insistió sobre los precandidatos “charlatanes” que sólo proponen locuras como perdonar a los delincuentes.

“Mucho cuidado con esos charlatanes que van a venir a proponer un futuro perfecto, pero que no pueden explicar cómo lo van a conseguir. Nosotros vamos por un cambio, pero un cambio inteligente, por un cambio con visión”, sentenció.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS