Unidad para México, no discursos de odio: Meade

Con el fin de combatir la inseguridad debe haber autocrítica, afirma; urge a garantizar espacios, derechos y participación de mujeres en la política
De gira por Nayarit, el precandidato a la Presidencia por el PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, partió la tradicional Rosca de Reyes en una comunidad huichol y posteriormente escuchó a niños de preescolar entonar el Himno Nacional. (CORTESÍA)
06/01/2018
02:10
Ariadna García
-A +A

[email protected],

El precandidato presidencial por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, hizo un llamado a no confiar en aquellos a quienes consideró “improvisados”.

El aspirante a abanderado presidencial estuvo ayer en Tepic, Nayarit, donde se reunió con una comunidad indígena huichol, además de la militancia priísta en el estado, a la que solicitó el apoyo para que lo ratifiquen como candidato presidencial en febrero próximo.

Se refirió una vez más al tema de inseguridad en el país, el cual, afirmó, se hace frente con planteamientos serios, así como acciones coordinadas en todo el territorio nacional.

“Este tema exige partir de la autocrítica, partir de reconocer que no nos gusta la inseguridad que se ve en el país, partir de reconocer que si la inseguridad duele, es porque nos hemos quedado cortos, que tenemos que hacer las cosas diferentes, que debemos quitarles las armas a los criminales y que debemos quitarles el dinero”, aseveró el precandidato.

Meade Kuribreña llamó a la unidad del país para lograr avanzar y dejar de lado los discursos que solamente siembran la discordia.

“El trabajo en unidad, el trabajo con generosidad, el trabajo que identifica coincidencias, el trabajo y el discurso que unen, no el discurso que separa, no el que siembra discordia, no el que siembra odio y no el que predica con violencia”, señaló.

Durante su mensaje, del cual dedicó un espacio a la participación de las mujeres en la vida política, expuso en esta ocasión la necesidad de promover la cultura del respeto para que nunca más se violen los derechos de ese sector de la población y que se impulse su crecimiento e incorporación a la vida productiva.

“Y lo decimos aquí en Nayarit, en donde eso nos duele, en donde la mujer ha perdido seguridad para salir a la calle, en donde la mujer no ha tenido el acompañamiento de gobierno para ser protagonista, como siempre lo ha sido, del desarrollo del estado y del desarrollo del país”, expuso Meade Kuribreña.

En cuanto al ámbito local, el precandidato presidencia destacó el potencial turístico de Nayarit, el cual consideró un ejemplo de lo que México puede lograr si hay calidad en los servicios que se ofrecen en este sector, que requiere un mayor impulso para que siga siendo un motor de desarrollo y crecimiento.

“Lo que se ve en Bahía Banderas, lo que Bahía Banderas le ofrece a Nayarit y al mundo no tiene igual. Tenemos que cuidar Bahía Banderas, tenemos que comunicarla mejor, tienen que llegar las carreteras”, expresó el ex funcionario federal.

Durante su estancia en Nayarit se reunió con empresarios de la entidad, quienes le expresaron sus inquietudes sobre los retos que enfrentan las inversiones y el desarrollo productivo para generar más empleo en ese estado.

José Antonio Meade recorrió el museo Centro de Arte Contemporáneo del Bicentenario Emilia Ortiz, de Tepic, en el que se exhiben colecciones permanentes del acervo cultural de Nayarit.

Durante la gira, José Antonio Meade partió la tradicional Rosca de Reyes en una comunidad huichol en Tepic, Nayarit.

Lo anterior, al encontrarse de gira en aquella entidad, en donde por la mañana tuvo reunión con una comunidad local.

El equipo de campaña del aspirante a la candidatura presidencial difundió que Meade visitó el mirador Zitacua y saludó a artesanos de la zona, además de que escuchó a niños del Centro Preescolar Indígena Takutzi, quienes entonaron el Himno Nacional en lengua huichol.

Aurelio Nuño critica relación de López Obrador con gente de Gordillo. Por separado, el coordinador de la precampaña de José Antonio Meade y ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se refirió nuevamente a la relación que el aspirante de Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, tiene con la ex líder sindical Elba Esther Gordillo.

Se trata, afirmó el ex titular de la SEP, de una alianza siniestra.

A través de un comunicado, Aurelio Nuño inició su critica a partir de que medios de comunicación publicaron una fotografía de un mitin de López Obrador en Morelos, en la cual se aprecia una manta de Redes Sociales Progresistas, organización a la que aparentemente pertenece Fernando González, quien es yerno de la ex lideresa magisterial.

“Aquí más pruebas de la traición de López Obrador a las niñas y los niños de México por su alianza siniestra con Elba Esther Gordillo”, señaló el ex secretario de Educación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS