UNAM capacita a personal de Cámara Baja

Universidad y la 63 Legislatura firman convenio de colaboración para profesionalizar a empleados
11/12/2017
04:34
Notimex
-A +A

El líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cámara de Diputados, deben permanecer con una postura abierta a la rendición de cuentas y a evitar, a toda costa, la intolerancia y la cerrazón.

Durante la ceremonia de la firma de Convenio General de Colaboración entre la 63 Legis- latura de la Cámara de Diputados y la UNAM, para la actualización y profesionalización del personal legislativo, Camacho Quiroz dijo ante el rector, Enrique Graue Wiechers, que ambas instituciones coinciden también en la pluralidad de pensamiento.

En el recinto legislativo de San Lázaro, aseguró que a pesar de las distintas militancias al interior de la Cámara de Diputados, en este sitio se postulan valores, principios que, “al final, en una democracia consolidada, como la nuestra, lo importante no sólo es el destino, sino el trayecto”.

El líder parlamentario del tricolor aseguró que la actual legislatura ha respondido con eficacia a través de la construcción de acuerdos en lo fundamental, debido a la colaboración de la UNAM, que ha sido actor principal en la realización de proyectos académicos comunes, a fin de enriquecer el debate y los acuerdos convertidos en leyes, decretos y minutas.

“Por eso nos resulta esperanzador hacer una suerte de renovación, de ratificar una profesión de fe republicana y universitaria, porque la universalidad de la UNAM se refleja en la pluralidad y en la colegialidad de la Cámara de Diputados”, concluyó.

A su vez, Graue Wiechers destacó que con la firma del convenio se ratifica la disposición de esa casa de estudios para trabajar en coordinación con la Cámara de Diputados, para lograr la máxima profesionalización del Poder Legislativo.

“En todo aquello que la Universidad pueda colaborar a que las iniciativas de ley que ustedes plantean puedan ir de la mano con la nación, la UNAM siempre estará a disposición de este grupo parlamentario”, expuso.

El Convenio General de Colaboración entre la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados y la UNAM fue firmado por el diputado federal del PRI, César Camacho; por el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara; y por Sadot Sánchez Carreño; como representantes de la UNAM, lo firmaron el rector Graue Wiechers y el secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS