Un atentado, ir contra reforma energética: PRI

Ha resultado atractiva para los inversionistas: Emilio Gamboa
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa (cen.), dijo que la reforma no debe ser tomada a la ligera. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/03/2018
03:25
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que dar marcha atrás a la reforma energética, como lo ha planteado Andrés Manuel López Obrador, atenta contra la certeza jurídica de nuestra nación y “siembra una alarmante desconfianza” hacia México.

Gamboa Patrón aseguró que a cinco años de su puesta en marcha, la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto se ha traducido en grandes beneficios al atraer inversiones por 150 mil millones de dólares, en las dos rondas de licitaciones.

Además que ha generado en este sexenio 3.5 millones de empleos y se ha creado un modelo energético competitivo, limpio, ordenado y transparente, a pesar de que todavía no despliega todo su potencial.

“Desafortunadamente, en el proceso electoral que estamos viviendo, la industria energética y su contribución al bienestar nacional es un tema de debate político”.

Gamboa dijo que los senadores del PRI consideran que este es un tema muy serio que no debe ser abordado a la ligera.

“Los senadores priístas decidimos desde 2013 dejar atrás las viejas resistencias, convencidos que la apertura al sector privado en la industria energética es lo mejor para los mexicanos, que seguimos siendo los únicos dueños del petróleo y estamos convencidos de que el único que tiene la capacidad, el talento y experiencia para fortalecer al sector energético es José Antonio Meade Kuribreña”.

Aseguró que la reforma energética resultó atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros, porque se formalizaron compromisos de inversión por 200 mil millones de dólares, que son la base para el crecimiento económico, no sólo del sector energético, sino de todo el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS