El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump no podrá desaparecer el programa de Acción Diferida (DACA) pues espera que el Congreso de ese país rectifique.

En el Centro Wilson y del Diálogo Interamericano, realizado en Washington DC , el tabasqueño dijo que espera que suceda lo que se registró con la modificación a la ley de salud, "con todo respeto el pr esidente de Estados Unidos, Donald Trump no va a poder, porque es una gran injusticia, además es ir en contra del desarrollo de la ciencia, del conocimiento, de los jóvenes y los migrantes ".

Sostuvo que si el Congreso de EU apoya cerrar las puertas a los creadores, “pronto muy pronto se abrirán las puertas de México para todos los jóvenes que se quieran desarrollarse en la ciencia y la tecnología del conocimiento".

Mostró su desacuerdo con la decisión de Donald Trump de desaparecer la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), ya que se tienen que dar oportunidades a los jóvenes y formar el talento y no cerrar las fronteras.

“Yo estoy seguro que en Estados Unidos y entre otras cosas admirables, porque existe un verdadero equilibrio, un contrapeso de Poderes y estoy seguro que el Congreso va a rectificar sobre este planteamiento, el Congreso va a corregir”, opinó.

El gobierno de EU , continuó modificará su propuesta, porque muchas personas van a formarse en ese país y además han aportado mucho los científicos migrantes en Estados Unidos , "este país se ha desarrollado gracias a la migración".

En entrevista a medios, al término del evento, el líder de Morena pidió esperar al Congreso, porque en Estados Unidos hay división, equilibrio de poderes, no solo es el Ejecutivo, es un buen contrapeso el Congreso.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses