Se encuentra usted aquí

Trudeau y Videgaray en el Senado

Bajo Reserva Exprés
08/10/2017
12:12
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Esta semana en el Senado se abordarán temas candentes en materia de política exterior.

El martes el canciller Luis Videgaray tiene un examen pendiente en el Senado, sede que visitó cuando los senadores pedían diálogo para que los poderes Ejecutivo y Legislativo formaran mancuerna para enfrentar con eficacia el factor Donald Trump.

Videgaray, uno de los colaboradores con más fuerza en el gabinete de Enrique Peña Nieto, abre este martes la pasarela de secretarios en la Cámara Alta, para tratar los temas de la política Exterior, en la llamada Glosa, correspondiente al quinto informe presidencial.

Nos comentan que la bancada de Andrés Manuel López Obrador aprovechará para exigir resultados a favor de los migrantes, y en particular de los Dreamers y cuestionar las negociaciones que el Ejecutivo mexicano ha realizado con Estados Unidos y Canadá en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Y precisamente el tema de la renegociación del TLCAN es uno de los que los senadores esperan que aborde el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante su presencia en la sede legislativa.

El viernes el premier Trudeau será recibido en el Senado en una sesión solemne.

Trudeau realizará una visita oficial a Mexico los días 12 y 13 próximos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS