Tribunal Electoral ordena a PRD emitir convocatoria para renovar su dirigencia

Al resolver un juicio ciudadano, el TEPJF emplazó a que en 7 días a partir de que sean notificados, el partido tendrá que publicar la convocatoria relacionada con el proceso de renovación de los órganos de dirección
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
24/08/2017
17:10
Carina García
México
-A +A

Por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron al PRD convocar a renovación de sus órganos dirigentes.

En sesión pública los juzgadores consideraron que hay una “omisión injustificada” de la Comisión Jurisdiccional perredista y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, a quienes el 3 de julio ya se les había ordenado convocar a ese proceso.

Al resolver un juicio ciudadano presentado por el Secretario de Asuntos Municipales del PRD, Carlos Sotelo, el TEPJF emplazó a que, en 7 días a partir de que sean notificados, la  Mesa Directiva del Consejo Nacional y el CEN emitan y publiquen la convocatoria relacionada con el proceso de renovación de los órganos de dirección.

Según informó el PRD antier, el próximo lunes sesionará el CEN para llamar a sesión de Consejo Nacional, el 3 de septiembre.

Sin embargo no se ha emitido convocatoria oficial a Consejo, instancia que hace más de medio año no sesiona.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS