El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados , Mario Delgado , adelantó que en el Presupuesto de Egresos para el próximo año ya vendrán etiquetados los gastos para la creación del Tren Maya y el Tren Transístmico .

Este martes, Delgado se reunió con Rogelio Jiménez Pons , futuro director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo ( Fonatur ), y Rafael Marín Mollinedo , encargado del tren Transístmico; para revisar lo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , presentó ante los gobernadores de Chiapas y Tabasco este fin de semana.

Por su parte, Jiménez Pons refrendó que el presupuesto que se propone para el Tren Maya es de 16 mil millones de pesos; pero desde el Fonatur buscará iniciar los trabajos a partir de diciembre.

Al respecto, aclaró que ya mantiene reuniones con el actual director del Fondo, Miguel Alonso Reyes , para conocer las finanzas que permitan poner en marcha el proyecto.

“Fonatur tiene sus propios recursos, su propia capacidad ejecutiva, y tiene sus propios recursos para trabajar. Las primeras obras no van a ser licitadas se harán directamente con ejercicio de Fonatur”, declaró.

Jiménez Pons también comentó que se consulta a especialistas para saber qué especies de árboles frutales se plantarán en la Riviera Maya, y avaló que se mantendrá el respeto a los habitantes y al medio ambiente durante la construcción del Tren.

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses