El coordinador del PRI en el Senado

, Emilio Gamboa Patrón , afirmó que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11), que se firmará en los próximos días en Chile , es una estrategia de diversificación comercial que viene a consolidar a México como un país atractivo para las inversiones y la productividad.

“Lo convierte en una nación más próspera y desarrollada”, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón .

Este Tratado, en el que participan 11 países , dijo, es de la más alta importancia para México , razón por la cual el PRI en el Senado estará en comunicación constante con las otras fuerzas políticas para concretar la aprobación de este acuerdo comercial.

“Los priistas en el Senado tenemos claro que este Tratado nos va a incorporar a un mercado de 500 millones de consumidores en Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam”.

Señaló que el acuerdo comercial le significa a México, el 15% del comercio mundial, y que traerá como consecuencia tangible la creación de más y mejores empleos, lo que es muy significativo para cada uno de los estados de la República.

Gamboa Patrón destacó que la estabilidad política, económica y social han transformado a México en un país de interés para las inversiones.

“Esto nos ha llevado a convertirnos en el 13 exportador más importante del mundo en la venta de autopartes, refrigeradores, pantallas planas, teléfonos celulares, computadoras, productos agrícolas y cerveza, entre otros, lo que refleja un fuerte impulso de la economía nacional, que genera empleos y bienestar para las familias”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses