CDMX.- En punto de las 5:20 horas y tras cuatro horas y 35 minutos de vuelo, el Presidente Enrique Peña Nieto arribó esta mañana, a bordo del a vión presidencial “Presidente Juárez” TP-02 , al Hangar Presidencial de la Ciudad de México .

El Presidente retrasó su regreso a México, tras concluir sus actividades en Nueva York en el marco de la 7 3 Asamblea General de las Naciones Unidas , debido a una falla en el avión presidencial “ José María Morelos y Pavón” TP-01.

Al filo de las 22:00 de ayer, la Presidencia de la República confirmó que el avión “ José María Morelos y Pavón ” presentó una falla y sería reemplazado por el avión “Presidente Juárez” para transportar de regreso a México al presidente Peña y su comitiva.

Funcionarios de la casa presidencial detallaron que el avión presidencial -adquirido por el gobierno del presiente Felipe Calderón y que entró en operación el 10 de febrero de 2016- presentó nuevamente una falla en una tarjeta de la computadora de vuelo.

Esta falla ya la había presentado el TP01. El 23 de julio pasado, momentos antes de viajar a Puerto Vallarta donde el presiente Peña participaría en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, se informó del desperfecto y sobre la misma plataforma el redondo cambio, incluso la comida, al TP02.

El TP02 voló al filo de las 17:00 a Nueva York para llevar de regreso al presidente Peña a la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses