Los políticos de varios partidos

han desarrollado diferentes actividades después del sismo . Otros más abiertos, otros en bajo perfil, aquí te explicamos qué han hecho los representantes de la clase política en las últimas horas.

Por ejemplo, el coordinador del PRI en el Senado , Emilio Gamboa Patrón , llevó a cabo una inspección de las instalaciones de la sede de Paseo de la Reforma .

Después recorrió las colonias Condesa y Roma para conocer la situación imperante, sin hacerse notar.

Tras el sismo de 7.1 grados del pasado martes 19 de septiembre , el secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong , se ha mantenido como parte del PlanMx.

Ha realizado recorridos por Morelos y acompaña al Presidente de la República en otros tantos.

El secretario de Relaciones Exteriores

, Luis Videgaray , está desde el lunes pasado en Nueva York en donde participa en la Asamblea General de Naciones Unidas en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

El dirigente nacional del PRI

, Enrique Ochoa , mantiene reuniones de carácter privado con el equipo que conforma en Comité Ejecutivo Nacional.

En el PRI

se instaló un centro de acopio

de ayuda por instrucciones del dirigente nacional. Por el momento no se contempla que en los siguientes días salga de la Ciudad de México.

El PAN,

a través de la Secretaría de Acción Juvenil , emprendió una colecta nacional de víveres, medicamentos y material de apoyo, en asistencia a las víctimas y voluntarios que continúan trabajando en los estados de Morelos , Puebla y Ciudad de México , así como en Oaxaca , Chiapas , los cuales se encuentran afectados tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Trabajemos hombro con hombro, ayudándonos los unos a los otros, atendiendo las indicaciones de los expertos. México nos necesita unidos y solidarios. Ese es el sello de Acción Juvenil, hay que coordinarse con los Comités estatales y municipales”, señala el cártel firma por el secretario de Acción Juvenil, Alan Ávila.

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN , Margarita Zavala , instaló en la sede la organización ‘Yo con México’, la cual encabeza, un centro de acopio en donde se recibe víveres para los damnificados de Morelos , Oaxaca y Puebla , algunos ya fueron enviados a través de camiones.

A través de sus redes sociales, Zavala hizo un llamado a la sociedad para colaborar llevando medicinas, artículos de higiene personal, y alimentos no perecederos.

Desde el inicio de la emergencia el presidente Enrique Peña Nieto ha operado desde Los Pinos , el Centro Nacional de Prevención de Desastres , el C5 de la Ciudad de México y la Secretaría de Marina .

Este jueves el Mandatario se encuentra en Chiautla, Puebla, -una de las poblaciones más próximas al epicentro del terremoto- donde recorre la zona siniestrada y habla con la población afectada.

De acuerdo con funcionarios de la Presidencia de la República sostienen que desde el arranque de la emergencia Peña Nieto ha estado en comunicación permanente con su equipo más cercano.

Ese primer círculo del Presidente lo integran los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México, de Salud así como el comisionado nacional de Seguridad y el coordinador nacional de Protección Civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses