Inseguridad y pobreza, retos pendientes: EPN

Trabajaré con esfuerzo hasta el último día, dice; hay que tomar al toro por los cuernos, señala
El presidente Enrique Peña Nieto entregó obras de infraestructura por mil 320 millones de pesos para los municipios de León, Dolores Hidalgo e Irapuato, este último donde inauguró también la 12/a Brigada de Policía Militar. Foto: PRESIDENCIA
2018-07-10
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Irapuato, Gto.— El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que, pese a los logros y avances, la pobreza, desigualdad e inseguridad son retos pendientes para el país; dijo que trabajará con su mayor esfuerzo hasta el último día de su administración.

Un país, indicó, no se construye en un solo sexenio, y la edificación de México para ésta y futuras generaciones se crea cada día con el trabajo y dedicación de todos, lo que, dijo, contribuye a una mejor patria.

En su primera gira al interior del país después de la jornada electoral del 1 de julio, afirmó que en la actividad política es un privilegio servir como Presidente de la República, “sabiendo de los grandes retos, desafíos y problemas a los que hay que entrarle; como se dice, hay que tomar al toro por los cuernos. Pero lo hacemos con la emoción y pasión de servir a una gran nación como lo es México”.

Primero, en Dolores Hidalgo, donde entregó obras de infraestructura carretera y urbana por mil 320 millones de pesos para los municipios de Irapuato, León y Dolores Hidalgo, el presidente Peña subrayó que cada administración enfrenta sus propios retos y sus propias coyunturas.

Dijo que su gobierno se ha querido distinguir por establecer nuevos pilares que permitan que el país tenga desarrollo y prosperidad en lo que va de esta administración y hacia el futuro, y confió en que así sea, pues dijo que los números así lo acreditan.

Insistió en que cada gobierno hace lo que está a su alcance para que México sea una mejor nación, y que a sus 125 millones de habitantes les vaya bien y encuentren espacios de realización personal, construyan un patrimonio y tengan calidad de vida.

“Y cada administración, hay que decirlo, encuentra logros, alcanza metas, como las que hoy estamos aquí compartiendo, como el balance que hoy estamos haciendo aquí de alguna de las obras que esta administración ha entregado en beneficio de los guanajuatenses.

“Pero, también, reconociendo lo que aún nos falta por hacer, donde no hemos sido lo suficientemente asertivos (sic), donde todavía tenemos un gran reto en revertir condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad entre nuestra sociedad, ser mucho más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad, tema y reto que está aún pendiente”, señaló.

Acompañado por el gobernador Miguel Márquez (PAN), el Presidente dijo que se ha reconocido que la seguridad es un pendiente pese a las acciones y esfuerzos que se han desplegado durante su mandato.

Más tarde, al inaugurar en Irapuato la 12/a Brigada de Policía Militar y su unidad habitacional, asentó que se encuentra en la recta final de su mandato, pero que su tarea y misión, el esfuerzo, el empeño y el compromiso con los mexicanos concluye hasta el 30 de noviembre.

“Y hasta esa fecha estaremos poniendo el mayor de nuestros esfuerzos, de nuestra dedicación, de la tarea que tenemos comprometida, de los proyectos que están en curso y que están en proceso de concluirse, de asegurar que las políticas públicas que se han puesto en marcha a lo largo de esta administración realmente redunden en los beneficios que se espera de ellas, como se ha venido acreditando, como hemos venido dando cuenta”, dijo.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que cada vez que hay un espacio para hablar de los avances y logros lo ha hecho y que se han compartido a través de los medios. Aceptó que hay quienes dicen que no sabían, no imaginaban tal logro o alcance, y que incluso preguntaban por qué no se decía. “Y yo respondo consistentemente, lo decimos y muy frecuentemente, lo decimos todos los días para aquellos que quieran escuchar y que quieran ver con objetividad los avances y logros que ha habido en esta administración”.