Inicia proceso de transición en gobierno de Guanajuato

“Bienvenido a lo que será tu residencia oficial, en donde despacharás los asuntos de interés público del Estado”, dijo Márquez a su correligionario
El gobernador electo Diego Sinhué en conjunto con el gobernador en funcion, Miguel Márquez Márquez
El gobernador electo Diego Sinhué y el gobernador actual Miguel Márquez Márquez
2018-07-09
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Guanajuato, Gto.- El gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dio los primeros pasos en Palacio de Gobierno del Estado para que inicie el proceso de transición, en conjunto con el gobernador en funciones, Miguel Márquez Márquez.

“Bienvenido a lo que será tu residencia oficial, en donde despacharás los asuntos de interés público del Estado”, dijo Márquez a su correligionario.

Ambos panistas dialogaron sobre el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal, que Diego Sinhué tendrá a su cargo a partir del 26 de septiembre próximo.

Márquez recordó que hace un año, Rodríguez Vallejo dejó su función como Secretario de Desarrollo Social y Humano: “Hoy me da mucho gusto recibirte, y seguramente realizarás tu nueva función con mucha pasión y cariño que se merecen todos los guanajuatenses”, le dijo.

Diego Sinhué agradeció la atención: “Tuve la fortuna de trabajar al lado del Gobernador y resaltar lo minucioso que es, para que los números sean totalmente transparentes”, dijo.

Destacó la importancia de iniciar la entrega-recepción, la cual será transparente, responsable y ejemplar.

“Hemos comentado del proceso de entrega-recepción, que debemos hacerlo muy claro y abierto, documento que por primera vez será de manera digital; los libros blancos van muy bien, entonces se entregará una clara evidencia de lo que se tiene en el manejo presupuestal, de los inmuebles, de todo lo que conlleva la tarea de gobierno”, agregó Miguel Márquez.

Dijo que en Guanajuato ocupan los primeros lugares de la evaluación al desempeño, y se podrá ver el cumplimiento de las metas, ver las que están rezagadas, y cuáles políticas púbicas se han desempeñado bien, para que la nueva Administración evalúe a cuál le va a dar seguimiento.

Comentó el gobernador que viene será quien determine el sello que se le imprimirá la nueva Administración.