El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo , aseguró que la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador será la refundación de la República, y el 1 de diciembre próximo espera un evento diferente a los que antecedieron .

“Esperamos solemnidad, esperamos mucho respeto, esperamos un acto que corresponda a la refundación de la República”, dijo en conferencia de prensa luego de su reunión con Alfonso Durazo y Alejandro Gertz Manero en San Lázaro.

Muñoz Ledo también adelantó que no contarán con seguridad especial dentro del recinto legislativo, sino que el cuidado de los asistentes estará a cargo de los propios elementos de seguridad de la Cámara.

También negó que dentro de las instalaciones de San Lázaro se vaya a contar con el apoyo del Estado Mayor Presidencial para salvaguardar la integridad de algunos Jefes de Estado que pudieran acudir como invitados especiales.

“Nos vamos a manejar con nuestros propios medios y la calle ya no es nuestro problema […] Lo que pase de aquí para afuera es problema de ellos, lo de adentro lo vamos a resolver con nuestros propios medios”, destacó.

El también ex embajador añadió que aún no cuentan con el número de diplomáticos y Jefes de Estado que pudieran asistir a la toma de protesta de López Obrador, ya que no han confirmado ninguna invitación, ni siquiera la del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

De la reunión, precisó que será una ceremonia solemne, puntual y que el presidente electo entrará por la puerta principal del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses