politica@eluniversal.com.mx

La administración del presidente Enrique Peña Nieto trabajará hasta el último día de su mandato para fortalecer la relación con Estados Unidos y particularmente para sacar adelante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

En el marco de un mensaje a medios de comunicación que dio al lado del secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, Videgaray Caso subrayó que el Ejecutivo federal tiene el compromiso de trabajar a paso acelerado para sacar adelante el acuerdo comercial.

A ese trabajo, añadió, se suma una estrecha coordinación con el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Videgaray expresó que el presidente Peña Nieto tiene la responsabilidad de dirigir al país hasta el 30 de noviembre y lo hará en comuni cación estrecha con López Obrador, como ya fue comunicado a la delegación estadounidense.

“Este es un momento de definición en la relación entre México y Estados Unidos, pero también es un momento de una gran oportunidad. El presidente Enrique Peña Nieto y su equipo de trabajo habremos de poner todo nuestro esfuerzo, todo nuestro empeño para poder capitalizar esta oportunidad en bien de México, de Estados Unidos y de esta gran región que es Norteamérica”, apuntó.

Peña Nieto, agregó, acordó con López Obrador trabajar como un solo frente común por México y así es como se va a hacer en la relación con Estados Unidos.

“Trabajaremos en estrecha coordinación con el equipo del Lic. López Obrador en el Tratado de Libre Comercio y en todos los aspectos de la relación bilateral”, subrayó.

El canciller mexicano aseveró que en el encuentro del presidente Peña Nieto con la delegación estadounidense, se puso sobre la mesa la preocupación mexicana por los menores que han sido separados de sus padres en la frontera.

Se le pidió al secretario Pompeo, comentó a la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, y el resto de la delegación, que se hagan los máximos esfuerzos para lograr la pronta reunificación familiar.

Videgaray Caso destacó que la reunión entre funcionarios mexicanos y estadounidenses se llevó a cabo en un ámbito de respeto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses