La organización Ahora , de Emilio Álvarez Icaza , dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene abierto un expediente en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

La organización publicó el oficio URPM-AQDI-2551-2017 por medio del cual se informa que el Órgano Interno de Control (OIC) de Pemex tiene abierto un expediente número 2017/ Pemex/DE312 en contra Emilio Lozoya Austin, ex director de la empresa , ello por la denuncia que presentó la organización civil Ahora.

En mayo pasado, Ahora presentó una denuncia de hechos por presuntas irregulares como coacción y peculado de servidores públicos del Estado de México y del gobierno federal en favor de la empresa OHL, que derivó en beneficio del PRI y de su entonces candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.

“Y otros, así como de las cuales se advierte presuntos hechos irregulares a cargo del ciudadano Emilio Lozoya Austin, entonces director de Pemex consistentes en que el involucrado fungió como intermediario y beneficiario de la empresa OHL, ante el gobierno federal para facilitarle la adquisición de concesiones y proyectos”.

Se trata de una investigación administrativa que el OIC, que depende de la SFP, tendrá que deslindar responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses