Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó al PRD a resolver las quejas promovidas por consejeros perredistas que fueron eliminados de la lista de participantes del Consejo Nacional Electivo que renovará la dirigencia ese día antes de este sábado.

Los magistrados resolvieron que la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y la Comisión Jurisdiccional incurrieron en “omisión injustificada” al no responder nueve recursos interpuestos .

En estos, los impugnantes reclamaron que no se les incluyó en la lista de consejeros que podrán participar en el Consejo Electivo .

Entre los personajes que impugnaron el haber sido “rasurados” está el ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo , Víctor Hugo Romo Guerra, quien ahora es cercano a Morena , e incluso fue eliminada del listado Ericka Guadalupe Moreno Martínez, presidenta de la Comisión Electoral del CEN del PRD.

Otros inconformes con las eliminaciones del listado son David Razú Aznar, ex funcionario en Miguel Hidalgo, Julián Rendón Tapia, Dora Gutiérrez Nájera, María Isabel Godínez Granillo, Juan Adán Tabares, Arturo Loyola González y Oscar Medina Valdivia.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses