Por mayoría, el Consejo Nacional del PRD avaló suspender los derechos políticos de todos los perredistas que acudirán o han acudido a actos de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión del Consejo Nacional que se lleva a cabo esta tarde en la Ciudad de México, en la que se discutían sanciones a militantes por apoyar a Morena, el líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, pidió que se anexara un punto para dejar clara la suspensión de derechos a los que asistan a actos de Morena.

“Debemos agregar un punto nuevo extraordinario: Suspender en sus derechos políticos a todas y todos aquellos afiliados al PRD que asistieron el día de hoy o que han asistido en ocasiones anteriores a actos de Morena”, indicó.

La participación de Jesús Ortega causó revuelo entre los consejeros perredistas. Entre gritos de apoyo, los consejeros aprobaron por mayoría la suspensión de derechos a los detractores.

El resolutivo también mandata al Comité Ejecutivo Nacional para que, en aquellos casos que se presenten quejas con los elementos de prueba en los casos en que conozcan que un militante o dirigente del partido ha incurrido en hechos que constituyen causales de suspensión temporal, inhabilitación, o de cancelación de la membresía, se proceda a remitir de manera inmediata a la Comisión Nacional Jurisdiccional, a efecto de su pronta resolución.

“Lo anterior, será aplicable bajo los supuestos de aquellos militantes que sean candidatos de otro partido político o coalición, contravengan lo establecido por la norma estatutaria, hagan campaña política o manifestaciones a favor de otros candidatos y/o partidos, así como los representantes populares, federales o locales, que abandonen sus fracciones parlamentarias”, destaca el documento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses