La senadora Susana Harp Iturribarria , por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue designada este día presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República; y los secretarios serán el senador Saúl Paz Alonso, del Partido Acción Nacional (PAN) y la senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, también de Morena.

La cantante oaxaqueña que es sobrina del empresario y filántropo Alfredo Harp Helú, había manifestado su interés en hacer un trabajo legislativo a favor de los saberes y las tradiciones ancestrales e indígenas, pero también a favor de la cultura en general. Incluso se comprometió a ir contra el plagio de los bienes culturales, el arte y la cultura indígenas.

Tras conocerse la noticia en las redes sociales comenzaron a aparecer las felicitaciones. Antonio Crestani, director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, escribió en Twitter Felicito a @SusanaHarp por su nombramiento como Presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores y le deseo el mayor de los éxitos.

También, la abogada en derechos indígenas, Nelly Juárez, señaló: “Felicito a @SusanaHarp por su nombramiento al frente de la Comisión de Cultura. Nadie mejor para hablar del tema que una artista y promotora...”

En tanto que la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía será presidida por el senador José Antonio Cruz Álvarez Lima ; y los secretarios serán Américo Villarreal Anaya y Daniel Gutiérrez Castorena, todos senadores por Movimiento Regeneración Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses