SRE alista iniciativa para mejorar retiro de miembros del Servicio Exterior

"Estamos trabajando en una iniciativa para reformar las leyes correspondientes y ofrecer a los miembros del Servicio Exterior, el retiro digno, el retiro que merecen", expresó Luis Videgaray
Foto: REUTERS
08/01/2018
13:08
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, anunció que alista una iniciativa de Ley para mejorar las condiciones para un retiro digno de los miembros del Servicio Exterior mexicano. 

"Estamos trabajando en una iniciativa para reformar las leyes correspondientes y ofrecer a los miembros del Servicio Exterior, el retiro digno, el retiro que merecen", expresó.

Al inaugurar la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules 2018, el Canciller dijo que al realizar un diagnóstico de las condiciones de los trabajadores y el desarrollo de la carrera de los diplomáticos, encontraron diversos problemas, principalmente que no se tiene un sistema de retiro para los empleados del Servicio Exterior. 

Videgaray Caso anunció la iniciativa ante embajadores y cónsules de México reunidos en la sede de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS